045 (322) 132 27 53 | 045 (322) 133 10 49 | Desde otro pais: 011 + 52 + 1 + (322) 133 10 49

Preguntas Frecuentes

Desde inicio de nuestras operaciones hemos realizado actividades de manera responsable con el ambiente y sus organismos que los habitan, nuestra formación como Biólogos Marinos y Naturalistas nos da un plus en temas de conservación, en la que invitamos a los turistas y viajeros a ser aliados, ya que compartimos verdaderas experiencias realizando #Turismo de Naturaleza Responsable, Turismo Alternativo, Turismo Sustentable. Sin duda tus viajes serán inolvidables después de que nos conozcas, muestra de ello están los Certificados de Excelencia que tenemos de TripAdvisor donde son los viajeros que dan sus puntos de vista después de haber realizado una excelente expedición.

Cada vez que nos visitas la derrama económica se distribuye en distintos sectores; para nosotros uno principal es el de la misma comunidad, ya que nuestros colaboradores pertenecen a comunidades de Puerto Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y otras partes de la Riviera Nayarit, nuestras actividades de Ecoturismo.

Formamos parte de diversos grupos de Investigación y conservación en los que estamos al 100% activos, tal cual es la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas RABEN, Red de Varamientos, estos dos grupos con el objetivo de conservación de Mamíferos Marinos; impartimos talleres de educación ambienta a escuelas dando a conocer la importancia de nuestros recursos naturales, etc.

También nuestra colaboración es con dependencias como la CONANP, en la que aportamos conocimientos y nuestra experiencia para realizar actividades Responsables en Áreas Naturales Protegidas.

Sin duda hay muchas razones para que reserves en Explora Vallarta; nuestra Pasión y Respeto por la Naturaleza será el motor para que disfrutes de la magia de nuestros Ecotours y expediciones.

  • Revisa en nuestra página las distintas actividades de Naturaleza.
  • Elegir los tours que son de tu agrado.
  • Contactar a nuestro Staff para checar disponibilidad.
  • Hacer un depósito del 50% para garantizar tu viaje.
  • Confirmar de recibido los detalles de tu reservación.

Manejo de Fauna Silvestre Durante nuestras actividades de Tours de Naturaleza con organismos en Vida Silvestre; el turista debe saber en todo momento que existe cierta probabilidad de no encontrarnos con ellos, esto puede depender tanto de las condiciones ambientales y del comportamiento de los mismos organismos marinos y terrestres.

El hacer una visita a un área en vida silvestre el turista debe tener presente lo anterior mencionado y saber que el tour-operador realizará la actividad empleando tiempo y esfuerzo para la localización de fauna silvestre; por lo que, si en algún momento por causas ajenas al operador no se llega a avistar fauna, "NO habrá reembolso de la cantidad pagada".

Causas ambientales y de etología de los organismo marinos y terrestres son totalmente ajenas a los guías.

En caso de encontrarse con Fauna silvestre y que en ese preciso momento los organismos estén realizando actividades de vital importancia para la especie; o bien si nuestros guías determinan que su comportamiento es evasivo, el grupo de turistas debe seguir las indicaciones del guía y dejar esa área para no interferir con el comportamiento de la fauna silvestre, esto es de vital importancia para la conservación de nuestros recursos naturales.

NO ACEPTAMOS PROPINAS CON TAL DE ACERCAROS DE MAS A LOS ORGANISMOS O BIEN HACER CAPTURA TEMPORAL; (eso va contra nuestra ética y por ningún motivo somos parte de esas malas prácticas).

En todo momento seguimos las NORMAS de observación de fauna silvestre.

Existe reembolso cuando la actividad se ve afectada por condiciones meteorológicas por la presencia de un huracán en la región y esto solo ocurre cuando Capitanía de Puerto da el aviso oficial de cierre a la navegación, este aviso lo emiten vía radio VHF o UHF y en la página web de Capitanías de Puerto; dado un caso como este por seguridad de nuestros viajeros cambiamos de fecha la actividad o bien existe un reembolso por si el turista no puede cambiar de fecha su actividad. (En todo momento nosotros notificaremos a nuestros turistas)

Si se trata de solo una lluvia, la actividad sigue de manera habitual, únicamente se cancela cuando Capitanía de Puerto cierra la navegación como anteriormente se mencionó; hay actividades que pueden continuar con lluvia de manera normal.

Nuestro Equipo maneja una extensa experiencia en la observación de fauna silvestre; pero eso no los hace que en todo momento tengan que tener a la vista a los organismos marinos y terrestres; destacados especialistas en fauna pasan cientos o miles de horas y en muchas de esas ocasiones no tienen la suerte de encontrarse con fauna de determinadas áreas.

Un verdadero turista y viajero amante de Naturaleza y Fauna Silvestre, entiende en todo momento que los organismos están en total libertad y no en jaulas donde los puedes ver en todo tiempo; (aspecto al que no estamos de acuerdo ya que fomentamos la vida en libertad, donde los organismos realizan sus actividades bilógicas por sí mismos y sin la mano del hombre).

PUEDES VIAJAR MILES DE MILLAS DE UN CONTINENTE A OTRO PARA ENCONTRARTE CON TU ORGANISMO DE ENSUEÑO, SI EN ESA OCACION NO TUVISTE LA SUERTE DE ENCONTRARTE CON ELLOS NO TE PREOCUPES, ESE ORGANISMO ESTABA REALIZANDO SUS ACTIVIDADES EN SU HABITAD NATURAL LIBREMENTE; DISFRUTA DE SU AMBIENTE Y FOMENTA RESPOSNABLEMENTE LOS CUIDADOS DE SUS AREAS PARA EN TU PROXIMA VISITA TENERLOS AHÍ PESENTES O BIEN ALGUN OTRO VIAJERO PUEDA CONTEMPLARLOS.

HAZ #TurismoResponsable

NO AL CAUTIVERIO, SI A LA LIBERTAD.